Compartir

Cómo se escribe paciencia o pasiencia

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe paciencia o pasiencia

Presentar un texto o un currículum repleto de errores ortográficos, no conseguirá otra cosa que dar una mala imagen sobre nuestras capacidades para desempeñar con éxito algo tan importante como la escritura. Para que esto no suceda, es importante consultar constantemente el diccionario y averiguar cuál es la forma correcta de escribir cualquier término que nos genere dudas. En muchas ocasiones, la forma de pronunciar ciertas grafías puede hacer que nos acabemos confundiendo y escribiendo de manera incorrecta una palabra, y esto sucede especialmente con grafías como la /-s/ y la /-c/. Presta atención a este artículo de unComo en el que te mostramos un claro ejemplo de ello y te ayudamos a resolver cómo se escribe paciencia o pasiencia.

También te puede interesar: Cómo se escribe susceptible o suceptible

paciencia

Si introducimos el término 'paciencia' en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), comprobamos que está registrado y que se trata de un sustantivo femenino que proviene del latín patientĭa. 'Paciencia' es una palabra que se utiliza para hacer referencia a la "capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse".

Ejemplos:

  • Elsa tiene muchísima paciencia y muy pocas veces se altera.
  • No me hagas esperar más de cinco minutos, que no tengo mucha paciencia.
  • Para hacer esta receta de pavo relleno necesitarás los siguientes ingredientes y mucha paciencia, puesto que requiere de un proceso lento.

*pasiencia

Por el contrario, si buscamos el término 'pasiencia' en el diccionario comprobamos que no se encuentra recogido y, que directamente, se nos sugiere la forma anterior por contar con una escritura similar.

Es por ello que en ningún caso deberemos escribir 'pasiencia', ya que la forma correcta es 'paciencia' escrito con la grafía /-c/ y no con /-s/.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe paciencia o pasiencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe paciencia o pasiencia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se escribe paciencia o pasiencia
Cómo se escribe paciencia o pasiencia

Volver arriba