Cómo se escribe muchas gracias en catalán

Cómo se escribe muchas gracias en catalán

Escribir en catalán puede resultar complicado, especialmente para aquellos quienes no son hablantes nativos, por el hecho de que la pronunciación de algunas palabras dista de la escritura. Así mismo, cabe destacar que esta lengua cuenta con dos acentos gráficos distintos que pueden generar confusión.

Por ello, muchas veces es imprescindible memorizar la forma en que se escriben algunas expresiones de uso común y extendido para evitar así cometer errores ortográficos. Y en unComo queremos echarte una mano, explicándote cómo se escribe muchas gracias en catalán.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, a la hora de escribir en catalán correctamente, será fundamental que tengas en cuenta las normas de acentuación para evitar cometer errores ortográficos. Y es que, a diferencia del español, la lengua catalana cuenta con dos acentos diferentes y otras consideraciones que deberás conocer. Por ello, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo acentuar en catalán.

2

De esta manera, en respuesta a cómo se escribe muchas gracias en catalán, debemos afirmar que la forma correcta de escritura es:

  • Moltes gràcies

Como veis, la /-a/ debe llevar una tilde o acento abierto o grave y la última vocal debe ser una /-e/, a pesar de que su pronunciación en catalán pueda ser una mezcla entre /-a/ y /-e/, que es lo que se conoce como vocal neutra.

3

Ejemplos (català/castellano):

  • Moltes gràcies pels regals! / ¡Muchas gracias por los regalos!
  • Moltes gràcies per convidar-me, però no podré assistir / Muchas gracias por invitarme, pero no podré asistir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe muchas gracias en catalán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.