Compartir

Cómo se escribe mover o mober

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe mover o mober

A nivel ortográfico, cuando se trata de usar la V y la B en ocasiones podemos hacernos todo un lío, y es que aunque oralmente ambas letras tienen una pronunciación diferente, son muchos los países en los que la misma no se distingue, dando como resultado errores al momento de escribir ciertas palabras. Así encontramos dudas como mover y mober, estábamos o estavamos o tuvo y tubo, muy frecuentes al momento de escribir. Si te preguntas cómo se escribe mover o mober, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo se escribe absorver o absorber

Mover

Según las reglas gramaticales para el uso de la B y la V, todas las palabras terminadas en ber se escriben con B, sin embargo mover es una excepción, junto con otros verbos como absolver, disolver, conmover, atrever o resolver.

Por este motivo, cuando quieras referirte al verbo mover,que quiere decir llevar de un lugar a otro algo o a alguien o agitar un objeto o persona, deberás escribirlo siempre con V. Ejemplos:

"Juan me ayudó a mover los muebles"

"Hasta las 8 de la mañana no me voy a mover de casa"

"Esta noche vamos a mover el cuerpo al ritmo de la música"

*Mober

Teniendo en cuenta la explicación anterior, no es correcto escribir *mober en ninguna circunstancia, pues este término no existe en el Diccionario de la Real Academia Española, y por tanto su uso se considera errado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe mover o mober, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe mover o mober

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se escribe mover o mober
Cómo se escribe mover o mober

Volver arriba