Compartir

Cómo se escribe montaje o montage

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe montaje o montage

En muchas ocasiones, se nos plantea la duda sobre cuál es la forma correcta de escribir determinadas palabras en español, especialmente aquellas que incluyen letras que se pronuncian exactamente igual a otras. Un buen ejemplo son la /-b/ y la /-v/, así como también la /-g/ y la /-j/ que comúnmente generan confusión. Por ello, en unComo queremos echarte una mano y en este artículo te explicamos el caso concreto sobre si se escribe montaje o montage.

También te puede interesar: Cómo se escribe mensaje o mensage

montaje

Si estás dudando si se escribe con /-g/ o /-j/, deberás saber que existe una norma ortográfica que dice que se deben escribir siempre con /-j/ las palabras que terminan en -aje y -eje, a excepción de: enálage, hipálage, protege y ambages (usado en la locución sin ambages).

Por lo tanto, como no se incluye dentro de las excepciones, la forma correcta será escribir "montaje" con /-j/, tal como ocurre también en el caso de garaje.

Ejemplos:

  • El montaje durará unas tres horas aproximadamente.
  • Mi padre se dedica al montaje de estructuras metálicas.
  • Estoy segura de que todo fue un montaje.
Cómo se escribe montaje o montage - montaje

*montage

De este modo, será totalmente incorrecto escribir "*montage", ya que no existe ningún término en el diccionario de la RAE con esta forma. Así pues, deberás memorizar la regla de ortografía sobre el uso de la /-j/ con palabras terminadas en -aje para evitar cometer errores ortográficos.

Cómo se escribe montaje o montage - *montage

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe montaje o montage, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe montaje o montage

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se escribe montaje o montage
1 de 3
Cómo se escribe montaje o montage

Volver arriba