Cómo se escribe mensaje o mensage

Cómo se escribe mensaje o mensage

Las grafías /-g/ y /-j/ son de las que mas confusiones generan a la hora de escribir determinadas palabras en la lengua española, debido a su similitud al pronunciarlas. Es por ello que no es de extrañar que muchas veces dudemos de si un término debe escribirse con 'g' o, por el contrario, con 'j', y en el siguiente artículo de unComo te mostramos un claro ejemplo de ello. Te ayudamos a resolver cómo se escribe mensaje o mensage, una palabra que utilizamos en nuestro día a día en numerosas ocasiones.

mensaje

Si buscamos el término 'mensaje' en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), observamos que sí se encuentra registrado y que se trata de un sustantivo masculino que se emplea para hacer referencia a los siguientes significados:

  • "Recado que envía alguien a otra persona".
  • "Aportación religiosa, moral, intelectual o estética de una persona, doctrina u obra".
  • "Contenido o trasfondo transmitido por una obra intelectual o artística".
  • "Comunicación oficial entre el poder legislativo y el ejecutivo, o entre dos asambleas legislativas".
  • "Comunicación escrita de carácter político social de una colectividad dirigida al monarca o a elevados dignatarios".

Ejemplos:

  • Asegúrate de que mi mensaje le llegue correctamente, por favor.
  • El Rey dará el mensaje de Navidad como todos los años.
  • Te recomiendo este libro, tiene un mensaje muy profundo y revelador.

*mensage

Por su parte, cuando introducimos el término 'mensage' en la RAE podemos observar que no está registrado en el diccionario y que se nos muestra la forma anterior al contar con una escritura similar.

Es por ello que podemos decir que 'mensage' escrito con 'g' es una palabra incorrecta, y que siempre deberemos escribir 'mensaje' con 'j' cuando queramos hacer referencia a alguno de los significados mencionados. Para evitar este tipo de errores ortográficos, te aconsejamos que memorices la norma que establece que todas las palabras acabadas en -aje, como mensaje, montaje, garaje, etc., deben escribirse siempre con 'j'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe mensaje o mensage, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.