Compartir

Cómo se escribe medio ambiente o medioambiente

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe medio ambiente o medioambiente

En la lengua española hay ciertos términos que al estar compuestos por dos palabras pueden generar dudas y hacer que nos planteemos si debemos escribirlos juntos o por separado. En este artículo de unComo te mostramos un claro ejemplo de ello: medio ambiente o medioambiente. Si tú también te has preguntado cuál es la forma correcta de redactar este término, presta atención y descúbrelo en las siguientes líneas.

También te puede interesar: Cómo se escribe tarjeta o targeta

medio ambiente

El término 'medio ambiente' escrito por separado es correcto y de hecho se emplea con más frecuencia para hacer referencia al significado de 'conjunto de circunstancias o condiciones exteriores a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades'.

Sin embargo, si consultamos el Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD) nos indica que en este tipo de palabras compuestas, el primero término ('medio') suele hacerse átono haciendo que ambas palabras se acaben pronunciando como una sola. Es por este motivo por el que se recomienda escribir 'medioambiente' junto en lugar de 'medio ambiente' separado, aunque ambas son correctas.

Ahora bien, cuando se trata de la denominación oficial de un organismo como 'Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente', se aconseja respetar la forma en la que aparece el nombre que en este caso sería por separado.

medioambiente

Como hemos apuntado, se recomienda escribir 'medioambiente' como una única palabra. Asimismo, su forma plural es 'medioambientes' y su adjetivo derivado es 'medioambiental'.

Ejemplos:

  • Todas estas medidas se han adoptado para proteger el medioambiente.
  • El cuidado del medioambiente será el tema central de esta conferencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe medio ambiente o medioambiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe medio ambiente o medioambiente

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
veronica orrellana
para mi la forma correcta es medio ambiente

Cómo se escribe medio ambiente o medioambiente
Cómo se escribe medio ambiente o medioambiente

Volver arriba