Compartir

Cómo se escribe malentendido o mal entendido

Cómo se escribe malentendido o mal entendido

El castellano cuenta con una buena cantidad de vocablos compuestos por dos palabras, este el caso de términos como sobretodo, entorno o aparte. Y es normal que al tratarse de dos palabras juntas nos sintamos confundidos, dudando acerca de cuál es el modo correcto de escribirlas o en qué caso deben ir unidas y en cuál separadas. ¿Te preguntas cómo se escribe malentendido o mal entendido? En unComo.com respondemos a esta duda, atento y sigue leyendo para enterarte.

También te puede interesar: Cómo se escribe estuvo o estubo

Malentendido

La palabra malentendido se utiliza como una expresión para definir una situación en la que ha habido una mala interpretación de lo que se ha dicho o hecho, se trata de una equivocación en el entendimiento de alguna cosa. Este vocablo debe usarse siempre unido. Ejemplo:

  • "Ha habido un malentendido y por eso he llegado tarde a la consulta"
  • "No permitamos que un malentendido arruine nuestra amistad"

Mal entendido

Si deseas referirte a una mala interpretación o entendimiento de algo usando un sustantivo entonces siempre deberás emplear la palabra junta malentendido, apuntando así a una situación que origina un conflicto o problema.

Sin embargo mal entendido también puede usarse en algunas frases cuando nos referimos al participio del verbo entender acompañado del adverbio malo, siendo sinónimo de mal comprendido. Ejemplo:

  • "Su gesto fue mal entendido por su padre, quien lo castigó"
  • "Ten cuidado o tu halago podría ser mal entendido por el esposo de esa mujer"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe malentendido o mal entendido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe malentendido o mal entendido

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Pepa Quintana
Hola, me ha gustado mucho esta página, puedo aprender mucho, gracias

Cómo se escribe malentendido o mal entendido
Cómo se escribe malentendido o mal entendido

Volver arriba