Cómo se escribe llevar o llebar

Cómo se escribe llevar o llebar

En la lengua española, es muy frecuente que surjan dudas a la hora de escribir aquellos términos que llevan las grafías 'v' y 'b', ya que su pronunciación es prácticamente la misma. Es por ello que en muchas ocasiones no sabemos si es correcto escribir una determinada palabra con 'v' o con 'b' y un claro ejemplo que puede generar confusión es el del verbo llevar o llebar. Descubre cuál es la forma correcta de escribirlo en el siguiente artículo de unComo.

llevar

Al buscar el término 'llevar' en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), comprobamos que sí se encuentra registrado y que se trata de un verbo de la primera conjugación que proviene del latín levāre. Generalmente se emplea para hacer referencia a la acción de "conducir algo desde un lugar a otro alejado de aquel en que se habla o se sitúa mentalmente la persona que utiliza este verbo".

Ejemplos:

  • Es importante que te acuerdes de llevar el coche al mecánico para que le haga una revisión completa.
  • Voy a llevar la chaqueta a la tintorería, ahora vengo.
  • Tienes que llevar a tu hermana a su clase de piano.

*llebar

Por el contrario, si introducimos el término 'llebar' en el diccionario podemos observar que no se encuentra registrado y que nos sugiere la forma anterior 'llevar' al contar con una escritura similar.

Por tanto, podemos concluir que 'llebar' escrito con 'b' es completamente incorrecto y que siempre deberemos escribir, en su lugar, el verbo 'llevar' con 'v'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe llevar o llebar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.