Compartir

Cómo se escribe llevar o llebar

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe llevar o llebar

En la lengua española, es muy frecuente que surjan dudas a la hora de escribir aquellos términos que llevan las grafías 'v' y 'b', ya que su pronunciación es prácticamente la misma. Es por ello que en muchas ocasiones no sabemos si es correcto escribir una determinada palabra con 'v' o con 'b' y un claro ejemplo que puede generar confusión es el del verbo llevar o llebar. Descubre cuál es la forma correcta de escribirlo en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo se escribe solo o sólo

llevar

Al buscar el término 'llevar' en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), comprobamos que sí se encuentra registrado y que se trata de un verbo de la primera conjugación que proviene del latín levāre. Generalmente se emplea para hacer referencia a la acción de "conducir algo desde un lugar a otro alejado de aquel en que se habla o se sitúa mentalmente la persona que utiliza este verbo".

Ejemplos:

  • Es importante que te acuerdes de llevar el coche al mecánico para que le haga una revisión completa.
  • Voy a llevar la chaqueta a la tintorería, ahora vengo.
  • Tienes que llevar a tu hermana a su clase de piano.

*llebar

Por el contrario, si introducimos el término 'llebar' en el diccionario podemos observar que no se encuentra registrado y que nos sugiere la forma anterior 'llevar' al contar con una escritura similar.

Por tanto, podemos concluir que 'llebar' escrito con 'b' es completamente incorrecto y que siempre deberemos escribir, en su lugar, el verbo 'llevar' con 'v'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe llevar o llebar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe llevar o llebar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se escribe llevar o llebar
Cómo se escribe llevar o llebar

Volver arriba