Compartir

Cómo se escribe lavabo o lababo

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe lavabo o lababo

Si normalmente ya cuesta discernir las palabras que se escriben con B o con V, cuando se juntan varias de estas consonantes en una misma palabra, la confusión puede ser bárbara. Por ejemplo: ¿cómo se escribe: lavabo o lababo? Seguro que más de uno estáis dudando y no tenéis nada clara la respuesta, por lo que en unComo queremos echaros una mano y daros la respuesta correcta. ¡Tomad nota!

También te puede interesar: Cómo se escribe water o váter

lavabo

Si consultamos en el diccionario cómo se escribe esta palabra, encontramos que aparece como "lavabo": la primera con "V" y la segunda con "B". De este modo, la única forma forma admitida por la RAE (Real Academia Española) es esta y cualquier variante será considerada como un error ortográfico.

Veamos algunos ejemplos:

  • El lavabo tiene una fuga y tendré que llamar al fontanero.
  • Hoy me toca a mí limpiar las baldosas del lavabo.

*lababo

Por consiguiente, escribir "*lababo" es incorrecto e implica una falta de ortografía, por lo que nunca deberás escribir así esta palabra. Tampoco se admite la forma "*lavavo", sino que siempre deberás escribir "lavabo".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe lavabo o lababo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe lavabo o lababo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se escribe lavabo o lababo
Cómo se escribe lavabo o lababo

Volver arriba