Compartir

Cómo se escribe inaguración o inauguración

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe inaguración o inauguración

¿Inaguración o inauguración? ¿Sabes cuál es la forma correcta de escribir esta palabra? Lo cierto es que somos muchos los que nos cuestionamos cómo se escribe para así evitar cometer un error ortográfico en nuestra escritura. Si tú también te lo has preguntado más de una vez y todavía no tienes clara la respuesta, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo se escribe inaguración o inauguración.

También te puede interesar: Cómo se escribe cierto o sierto

*inaguración

Aunque muchas personas pronuncien así esta palabra, lo cierto es que el diccionario de la RAE (Real Academia Española) no recoge ninguna palabra que coincida con esta forma. De este modo, será incorrecto escribir "*inaguración", así como tampoco será apropiado escribir "*inagurar" y demás términos derivados, tal como señala el Diccionario Panhispánico de Dudas, no es correcto simplificar el diptongo /au/.

Cómo se escribe inaguración o inauguración - *inaguración

inauguración

De este modo, podemos afirmar que la forma correcta es escribir "inauguración" y, por lo tanto, también deberemos decir y escribir inaugurar, inaugural, etc.

Ejemplos:

  • No podré venir a la inauguración del bar porque tengo clase.
  • La fiesta de inauguración se celebrará el próximo lunes.
Cómo se escribe inaguración o inauguración - inauguración

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe inaguración o inauguración, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe inaguración o inauguración

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se escribe inaguración o inauguración
1 de 3
Cómo se escribe inaguración o inauguración

Volver arriba