Cómo se escribe hey o ey

Cómo se escribe hey o ey

La lengua castellana cuenta con una amplia lista de interjecciones que sirven para expresar emociones como la sorpresa, el dolor, la emoción, entre otros. Además funcionan para dirigirse a otro interlocutor en forma de saludo o llamado de atención. Así, para muchas personas es común usar las interjecciones hey o ey, pero nos surge la duda de cuál es la forma correcta de escribirlas. Si te preguntas cómo se escribe hey o ey, en unComo.com te damos la respuesta.

Hey

Hey es una interjección proveniente de la lengua inglesa que sirve en este idioma como un saludo y también para realizar un llamado de atención a otra persona o interlocutor. Su uso en el castellano se considera un anglicismo.

Ey

Ey sería, por su parte, la adaptación de este mismo anglicismo a la lengua española, es decir una versión de él sin la H. Muchas personas lo consideran correcto por ser similar al "ay", una interjección existente en nuestro idioma, usada para expresar sorpresa, temor, dolor y cariño, que es aceptada por la Real Academia Española.

¿Cómo se escribe hey o ey?

Si te preguntas cómo se escribe hey o ey la respuesta es simple: ninguna de las dos formas es correcta. Este anglicismo proveniente del inglés no es aceptado por la Real Academia Española por considerarse que ya existe una interjección con el mismo uso: "eh".

"Eh" se utiliza como saludo y también para llamar la atención de un interlocutor, por lo que es la forma adecuada que se debe emplear en lugar de hey o ey.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe hey o ey, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.