Compartir

Cómo se escribe hey o ey

Cómo se escribe hey o ey

La lengua castellana cuenta con una amplia lista de interjecciones que sirven para expresar emociones como la sorpresa, el dolor, la emoción, entre otros. Además funcionan para dirigirse a otro interlocutor en forma de saludo o llamado de atención. Así, para muchas personas es común usar las interjecciones hey o ey, pero nos surge la duda de cuál es la forma correcta de escribirlas. Si te preguntas cómo se escribe hey o ey, en unComo.com te damos la respuesta.

También te puede interesar: Cómo se escribe cierto o sierto

Hey

Hey es una interjección proveniente de la lengua inglesa que sirve en este idioma como un saludo y también para realizar un llamado de atención a otra persona o interlocutor. Su uso en el castellano se considera un anglicismo.

Ey

Ey sería, por su parte, la adaptación de este mismo anglicismo a la lengua española, es decir una versión de él sin la H. Muchas personas lo consideran correcto por ser similar al "ay", una interjección existente en nuestro idioma, usada para expresar sorpresa, temor, dolor y cariño, que es aceptada por la Real Academia Española.

¿Cómo se escribe hey o ey?

Si te preguntas cómo se escribe hey o ey la respuesta es simple: ninguna de las dos formas es correcta. Este anglicismo proveniente del inglés no es aceptado por la Real Academia Española por considerarse que ya existe una interjección con el mismo uso: "eh".

"Eh" se utiliza como saludo y también para llamar la atención de un interlocutor, por lo que es la forma adecuada que se debe emplear en lugar de hey o ey.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe hey o ey, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe hey o ey

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Juliano Aranda
Muy correcta la aclaración. Me pidieron revisar un trabajo, la primera palabra con la que empieza el escrito es: "Ey". Dice: Ey amigo. Tuve dudas, por eso hice esta consulta que me resultó más que aleccionador. Sé que debe escribirse "eh" por cuanto es la forma adecuada.
Excelente el artículo. Gracias
Eder Ortiz
El ey se usa de forma informal y tuteando, el eh se usa mas en relaciones de poder o al no tutear.
Gustavo Claret Vásquez Q.
Cómo debo escribir según el castellano la frase o expresión: Hey o ey, mujer¡?
Su valoración:
Gloria Cedeño
Muchas gracias. Sus fundamentos se basan en la RA excelente
emilia
correcta la explicación para mi
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Emilia,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
MIGUEL SERGIO MENDEZ
YO SUPONIA ESTA EXPRESION MUCHAS VECES SE UTILIZA PARA DECIR QUE SI ALO MEJOR ESTOY MAL NO LOSE
Lorena Lozada
El hey o ey no existe en la real academia. Lo adaptamos para hacer llamados de atención pero es un anglicismo. Considero que estos anglicismo como lo llama la RAE deben ser aceptado ya que se oye mejor y de camaradería que el término EH (suele oírse despectivo)
Servando
Este anglicismo proveniente del inglés no es aceptado por la Real Academia Española por considerarse que ya existe una interjección con el mismo uso: "eh". Mal por la RAE. No creo que tengan exactamente el mismo uso. Para llamar la atención de una persona yo empleo "Hey"; Sólo empleo "Eh" cuando no entiendo algo: ¿Eh?
Ger
Lo malo de "Eh!" es que me da la impresión de que suena más "agresivo", usándose más para llamar la atención "a" alguien, en lugar de para llamar la atención "de" alguien. Por otro lado "Ey" o "Hey" me parecen formas más amables de dirigirse a alguien sin otro propósito que saludar. Ejemplos: - "¡Eh!, ¡no corra! ¡suelte esos tubos de cobre y salga de aquí!" - "¡Hey / Ey Antonio! ¿Cómo estás? Me alegro mucho de verte." Así mismo, invertir el uso de Eh y Hey / Ey en estas frases me parecería chirriante. ¿Qué pensáis al respecto? ¿Es sólo una percepción mía, o estáis de acuerdo conmigo? ¡Saludos!
Sonia
Me gusta usar hey pues pero EH esta muy biem también

Cómo se escribe hey o ey
Cómo se escribe hey o ey

Volver arriba