Compartir

Cómo se escribe hervir o herbir

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe hervir o herbir

A la hora de escribir, la confusión entre si una determinada palabra debe escribirse con 'v' o, por el contrario, con 'b' es muy frecuente. Sin embargo, para evitar cometer errores ortográficos en nuestros textos es fundamental prestar atención a este tipo de cuestiones y resolverlas antes de equivocarnos. En el siguiente artículo de unComo te mostramos un claro ejemplo de ello y te ayudamos a resolver cómo se escribe hervir o herbir.

También te puede interesar: Cómo se escribe cierto o sierto

hervir

Cuando buscamos el término 'hervir' en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), comprobamos que se trata de un verbo de la tercera conjugación que proviene del latín fervēre y que puede emplearse bajo los siguientes significados:

  • "Dicho de un líquido que produce burbujas por la acción del calor". Ejemplo: Para hacer esta receta, primero tienes que poner a hervir la leche.
  • "Dicho del mar cuando está sumamente agitado, haciendo mucho ruido y espuma".
  • "Abundar en algo". Ejemplo: Hervir en dinero.
  • "Excitarse intensamente a causa de una pasión del ánimo". Ejemplo: Hervir de ira.

Por tanto, observamos que escribir 'hervir' con 'v' es completamente correcto.

Cómo se escribe hervir o herbir - hervir

*herbir

Por el contrario, si buscamos el término 'herbir' en el diccionario, comprobamos que no se encuentra registrado y nos muestra la forma anterior por contar con una escritura similar. Así, concluimos que en ningún caso deberemos escribir 'herbir' con 'b' ya que es totalmente incorrecto, pues la forma correcta es 'hervir' con 'v'.

Cómo se escribe hervir o herbir - *herbir

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe hervir o herbir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe hervir o herbir

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se escribe hervir o herbir
1 de 3
Cómo se escribe hervir o herbir

Volver arriba