Cómo se escribe hablar o ablar

Cómo se escribe hablar o ablar

Sabemos que la h es muda a nivel de pronunciación, pero esto no quiere decir que esta letra no exista en nuestra escritura. El hecho de que la h no se pronuncie genera todo tipo de confusiones ortográficas, y es que muchas veces la colocamos donde no va o la omitimos en el lugar al que pertenece, cometiendo diversos errores ortográficos. Si te has preguntado cómo se escribe hablar o ablar, en unComo.com te lo aclaramos rápidamente.

Hablar

Por hablar entendemos la acción de comunicarnos con otras personas de forma oral al intentar pronunciar palabras con el fin de darnos a entender. Podemos hacerlo cara a cara, por teléfono, dirigirnos a una sola persona, a un gran público, hablar de cosas cotidianas o de temas específicos. Se trata de una acción realizada de forma cotidiana por los seres humanos, y es una palabra que siempre se escribe con h. Ejemplos:

  • "Juan y yo vamos a hablar de negocios"
  • "La profesora nos prohibió hablar en clases"
  • "Hablar inglés es muy importante hoy en día"
  • "Deja de hablar tan alto o despertarás a todos"

*Ablar

Por su parte la palabra *ablar no está registrada en el Diccionario de la Real Academia Española y por tanto su uso no es correcto, considerándose un error ortográfico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe hablar o ablar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.