Aprender a escribir

Cómo se escribe hablar o ablar

Cómo se escribe hablar o ablar

Sabemos que la h es muda a nivel de pronunciación, pero esto no quiere decir que esta letra no exista en nuestra escritura. El hecho de que la h no se pronuncie genera todo tipo de confusiones ortográficas, y es que muchas veces la colocamos donde no va o la omitimos en el lugar al que pertenece, cometiendo diversos errores ortográficos. Si te has preguntado cómo se escribe hablar o ablar, en unComo.com te lo aclaramos rápidamente.

También te puede interesar: Cómo se escribe cierto o sierto

Hablar

Por hablar entendemos la acción de comunicarnos con otras personas de forma oral al intentar pronunciar palabras con el fin de darnos a entender. Podemos hacerlo cara a cara, por teléfono, dirigirnos a una sola persona, a un gran público, hablar de cosas cotidianas o de temas específicos. Se trata de una acción realizada de forma cotidiana por los seres humanos, y es una palabra que siempre se escribe con h. Ejemplos:

  • "Juan y yo vamos a hablar de negocios"
  • "La profesora nos prohibió hablar en clases"
  • "Hablar inglés es muy importante hoy en día"
  • "Deja de hablar tan alto o despertarás a todos"

*Ablar

Por su parte la palabra *ablar no está registrada en el Diccionario de la Real Academia Española y por tanto su uso no es correcto, considerándose un error ortográfico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe hablar o ablar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
pedro
me gusto aprender mas
Ab
Una ablación es medicina: el acto de remover o destruir un órgano. Geología: erosión de una superficie por acción física o química. Física: remover o extraer material de la superficie de un sólido o líquido por medio de la irradiación de un láser.

Entonces al ser una acción (ablación) ¿debería ser tratado como un verbo (ablar)?
Anderson
Puedo ablar con familias
Cómo se escribe hablar o ablar
X