Compartir

Cómo se escribe excepto o escepto

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe excepto o escepto

¿Excepto o escepto? Plantearse cuestiones como esta es normal a la hora de escribir ciertos términos, ya que la forma en que los pronunciamos puede generarnos confusión acerca de si debemos escribirlos con una grafía o con otra. Si quieres dar respuesta a la pregunta de cómo se escribe excepto o escepto para no cometer errores ortográficos, presta atención al siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo se escribe ajeno o ageno

excepto

Cuando introducimos el término 'excepto' en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), comprobamos que sí se encuentra registrado y que se trata de una preposición que se emplea para hacer referencia al significado de "a excepción de, fuera de, menos".

Ejemplos:

  • Puedes ver los regalos que he comprado excepto el tuyo.
  • Luis come de todo excepto pescado.
  • En la reunión estarán presentes todos los profesores excepto el de música.

En la RAE, también nos indica que 'excepto' puede ser un adjetivo que se utiliza bajo el significado de 'sin dependencia', pero que el uso de este está anticuado por lo que no se emplea normalmente.

*escepto

Sin embargo, si buscamos el término 'escepto' en el diccionario comprobamos que no se encuentra registrado y que se nos sugiere la forma anterior 'excepto' por contar con una escritura similar.

Por tanto, podemos concluir que 'escepto' escrito con 's' es totalmente incorrecto y que siempre deberemos escribir 'excepto' con 'x' cuando queramos hacer referencia al significado explicado en el apartado anterior. Toma en cuenta que al igual que excepto, todas aquellas palabras que empiezan por el prefijo latino 'ex-' que significa "fuera, más allá, privación de" se escriben siempre con 'x', como por ejemplo: 'expulsar' o 'excarcelar'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe excepto o escepto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe excepto o escepto

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Nieva Villar Aquino
Quiero ver más artículos.

Cómo se escribe excepto o escepto
Cómo se escribe excepto o escepto

Volver arriba