Cómo se escribe estracto o extracto bancario

Cómo se escribe estracto o extracto bancario

En ocasiones, algunas palabras presentan confusión en la forma de escribirlas correctamente, debido a su pronunciación. De este modo, aunque a la hora de hablar el sonido parezca otro, resulta necesario saber cuál es la manera en que se deben escribir para evitar cometer errores ortográficos. Por ello, en unComo te explicamos con detalle cómo se escribe estracto o extracto bancario.

*estracto

Si intentamos buscar la palabra "*estracto" en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), no obtendremos ningún resultado, por lo que podemos afirmar rotundamente que se trata de un término incorrecto.

Por lo tanto, no se escribe "*estracto bancario", aunque algunas personas lo pronuncien erróneamente de este modo.

extracto

De este modo, la forma correcta será escribir "extracto", ya que es un derivado del verbo extraer -que a su vez procede del término latino extractus- que también se escribe con /-x/. Recuerda pues que, a pesar de su pronunciación, "extracto" no se escribe con ese, sino con equis.

Ejemplos:

  • Mañana iré al banco para pedir el extracto bancario.
  • Sin el extracto bancario no podemos realizar este trámite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe estracto o extracto bancario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.