Aprender a escribir

Cómo se escribe estábamos o estavamos

Cómo se escribe estábamos o estavamos

Tener una buena ortografía es muy importante para comunicarnos de forma adecuada, y es que ciertos errores pueden complicar incluso el entendimiento respecto a lo que deseamos decir. Y uno de los fallos más frecuentes en la escritura es confundir la b con la v en ciertas palabras, por ejemplo estábamos o estavamos, votar y botar o tubo y tuvo. ¿No sabes si se escribe estábamos o estavamos?, en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo se escribe mover o mober

Estábamos

Estábamos se escribe siempre con B porque se trata de un verbo de la primera conjugación, el verbo estar, que es terminado en ar. Según esto, la regla gramatical indica que el copretérito de los verbos terminados en ar deberá ir siempre con b: estábamos, cantábamos, bailábamos. Ejemplos:

"Estábamos todos juntos en la cena familiar de anoche"

"Creí que llegaríamos, pero estábamos demasiado lejos de la meta"

*Estavamos

Teniendo en cuenta la explicación anterior, escribir *estavamos se considera un error gramatical, además de tratarse de una palabra que no existe en el diccionario de la Real Academia Española.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe estábamos o estavamos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
mirtha mujica
Excelente artículos
carmen galvez
Hola mil gracias por compartir estas reglas ortograficas. Me interesa . mil bendiciones
Cómo se escribe estábamos o estavamos
X