Compartir

Cómo se escribe enhorabuena o enorabuena

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe enhorabuena o enorabuena

En la lengua española, la grafía /-h/ es muda, es decir, no se pronuncia al articular los términos que la incluyen. Por ello, es muy frecuente que cometamos errores sobre todo a la hora de escribir ciertas palabras y nos surjan dudas de si debemos redactarlas con 'h' o, por el contrario, sin ella. En el siguiente artículo de unComo te mostramos un claro ejemplo de ello que normalmente se presta a confusión, resuelve cómo se escribe enhorabuena o enorabuena.

También te puede interesar: Cómo se escribe cierto o sierto

enhorabuena

Si buscamos el término 'enhorabuena' en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), comprobamos que sí se encuentra registrado y que se trata de un sustantivo femenino que se emplea, comúnmente, para hacer referencia a la "felicitación que le damos a alguien por algo en concreto".

Ejemplos:

  • "Te tengo que dar la enhorabuena por la gran carrera que has hecho".
  • "Todos los han dado la enhorabuena por las excelentes notas que ha sacado en los exámenes".

También es posible usar ¡Enhorabuena! como una expresión para expresar alegría por algo bueno que le ha sucedido a alguien. Ejemplo: ¡Enhorabuena! Te merecías conseguir ese trabajo.

*enorabuena

Por el contrario, si buscamos el término 'enorabuena' en el diccionario, rápidamente comprobamos que no se encuentra recogido y que se nos muestra, por contar con una escritura similar, la forma anterior 'enhorabuena'.

Es por ello que podemos concluir que siempre deberemos escribir 'enhorabuena' con 'h' intercalada entre la 'n' y la 'o', y en ningún caso deberemos hacerlo sin incluir la 'h'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe enhorabuena o enorabuena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe enhorabuena o enorabuena

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ana
Se dice nos lo dijeron o nos dijeron

Cómo se escribe enhorabuena o enorabuena
Cómo se escribe enhorabuena o enorabuena

Volver arriba