Compartir

Cómo se escribe enfin o en fin

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe enfin o en fin

¿Enfin o en fin? ¿Junto o separado? Muchas personas se preguntan cuál es la forma correcta de escribir esta expresión, y es que la utilizamos constantemente. Escribir correctamente es imprescindible si queremos causar buena impresión a quien lee nuestros escritos o mejorar nuestras notas si estamos estudiando. Esta pregunta nos la hacemos también con otros términos, como sobre todo, a menudo o al menos. Por ello, en este artículo de unComo queremos enseñarte si se escribe enfin o en fin.

También te puede interesar: Cómo se escribe de acuerdo o deacuerdo

*Enfin

Lo primero que debes saber es que la palabra 'enfin' no existe, por lo que escribirla sin separación es erróneo. Este término no está aceptado por el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) y, por tanto, es incorrecto.

En fin

La forma correcta de escribir esta locución adverbial es separada, 'en fin', la cual sí está recogida por la RAE. Utilizamos esta expresión, sobre todo, para resumir una situación, estado, sensación, etc.:

  • Según la RAE significa "en suma, en resumidas cuentas, en pocas palabras". Ejemplos: En fin, la fiesta fue un desastre/En fin, no podemos hacer nada más.

De esta manera vemos como esta locución formada por la preposición 'en' y el sustantivo 'fin' debe escribirse por separado, 'en fin', siempre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe enfin o en fin, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe enfin o en fin

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Danuel
enfin es un galicismo. Se podría escribir, como a veces escribimos "thank you" graciosamente, no existe en nuestra lengua pero se usa. En español deberíamos escribir en fin pero según nuestro destinatario estaría bueno también usar un término extranjero, pourquoi pas?
juan mosquera
el correcto uso de por qué, porque y porqué
olgatitaferro
Es elemental de la escuela primaria: En fin, etc. Pero, x ej.: tenemos un sinfín de preguntas para hacer. En fin: gracias.

Cómo se escribe enfin o en fin
Cómo se escribe enfin o en fin

Volver arriba