Compartir

Cómo se escribe en gallego te quiero mucho

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe en gallego te quiero mucho

¿Has conocido a alguien de Galicia y quieres sorprenderle diciéndole lo mucho que le amas en su propia lengua? Lo cierto es que la lengua gallega es bastante similar al español, así como también comparte muchos rasgos con el portugués. De este modo, sin más dilación, en este artículo de unComo queremos explicarte cómo se escribe en gallego te quiero mucho.

También te puede interesar: Cómo se escribe muchas gracias en catalán
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, podemos decir que el gallego o lengua gallega es una lengua romana que -al igual que el español, el portugués y muchos otros- se deriva del latín. Este idioma se habla, principalmente, en la región española de Galicia y en esta Comunidad Autónoma resulta cooficial junto al castellano.

2

De este modo, según la Real Academia Galega (RAG), la forma de escribir 'te quiero' en gallego puede ser:

  • quérote moito
  • ámote moito
3

Sin embargo, según la entidad reintegracionista Associaçom Galega da Língua (AGAL), que entiende el gallego como parte parte del grupo lingüístico del portugués, la forma de escribir en gallego 'te quiero' sería:

  • Amo-te

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe en gallego te quiero mucho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe en gallego te quiero mucho

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se escribe en gallego te quiero mucho
Cómo se escribe en gallego te quiero mucho

Volver arriba