Cómo se escribe empate o enpate

Cómo se escribe empate o enpate

Tener una buena ortografía es fundamental para contar con una redacción adecuada, pero también para ser comprendidos fácilmente a nivel oral. Sin embargo las confusiones que se generan en la pronunciación de algunas palabras pueden trasladarse también a la escritura, haciéndonos dudar acerca de la correcta grafía de ciertas palabras. Si te sientes confundido y no sabes cómo se escribe empate o enpate, en unComo.com te lo aclaramos fácilmente-

Empate

Las reglas ortográficas para el uso de la m indican que siempre antes de la consonante p deberá escribirse m. Siguiendo esta regla, la correcta escritura sería empate para referirse a la acción y efecto de empatar, es decir obtener el mismo número de votos o puntos en una competición. Algunos ejemplos de su uso son:

  • "Los dos equipos consiguieron el empate de forma justa"
  • "Un empate permitiría que ambos concursantes pasaran a la final"
  • "Si los dos candidatos tienen un empate iremos a la segunda vuelta"

*Enpate

Teniendo en cuenta la regla ortográfica anteriormente descrita, la escritura de la palabra *enpate resulta incorrecta y no aparece en el Diccionario de la Real Academia Española, por lo que su uso se considera un error ortográfico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe empate o enpate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.