Corregir la escritura

Cómo se escribe elaborar o elavorar

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe elaborar o elavorar

Confundir la B y la V es un error muy frecuente en español, ya que actualmente ambas se pronuncian igual. Por ello, es imprescindible aprender con qué consonante se escribe cada palabra para así no cometer errores ortográficos. Tal como ocurre con bajar o vajar o entre estuvo o estubo son muchas las formas verbales que nos hacen dudar a la hora de redactar. Por ello, en este artículo te explicamos concretamente cómo se escribe elaborar o elavorar.

También te puede interesar: Cómo se escribe de acuerdo o deacuerdo

elaborar

Si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) la palabra "elaborar", la encontraremos junto con su significado. De este modo, podemos decir que la forma correcta de escribir este verbo es "elaborar" con B y, por consiguiente, todas las formas conjugadas también se escribirán con esta consonante.

Ejemplos:

  • Es difícil elaborar vinos de la misma calidad que los nuestros.
  • Como tarea para mañana, tenemos que elaborar un compendio de refranes.
  • Las prendas se han elaborado con lana de oveja merina.
Cómo se escribe elaborar o elavorar - elaborar

*elavorar

En cambio, "*elavorar" es un término que no aparece en el diccionario y, por tanto, no existe . Se trata de un error ortográfico y nunca deberemos escribir pues "*elavorar" con V por ser incorrecto.

Cómo se escribe elaborar o elavorar - *elavorar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe elaborar o elavorar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo se escribe elaborar o elavorar
X