Cómo se escribe ebrio o hebrio

Cómo se escribe ebrio o hebrio

Al ser una consonante muda, la "h" provoca equivocaciones al escribir aquellas palabras que sí deben o no empezar por esta letra. Y para evitar este tipo de errores ortográficos, es importante prestar atención o buscar el término en cuestión en el diccionario para descubrir cuál es la forma correcta de escribirlo. En el siguiente artículo de unComo te mostramos un claro ejemplo que suele generar confusión, averigua cómo se escribe ebrio o hebrio y aclara tus dudas.

ebrio

Al introducir el término 'ebrio' en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), comprobamos que sí se encuentra registrado y que se trata de un adjetivo que se emplea bajo los siguientes significados:

  • "Dicho de una persona que se encuentra embriagada por la bebida". En este caso, también se utiliza como sustantivo en lugar de como adjetivo.
  • "Dicho de una persona que demuestra con vehemencia pasión por algo".

Ejemplos:

  • Multaron a Luis por conducir ebrio y sobrepasar la velocidad permitida.
  • Le hemos comunicado que el verano que viene iremos a Nueva York y está ebrio de entusiasmo.

*hebrio

Por el contrario, al buscar el término 'hebrio' en la RAE, rápidamente comprobamos que no se encuentra recogido en el diccionario y que la primera palabra que nos sugiere con una escritura similar es la forma anterior 'ebrio'.

Es por ello que podemos concluir que ne ningún caso se deberá escribir 'hebrio' con 'h' ya que es completamente erróneo, siendo 'ebrio' sin h la única forma correcta de escribirlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe ebrio o hebrio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.