Compartir

Cómo se escribe disciplina o diciplina

Cómo se escribe disciplina o diciplina

Escribir correctamente en ocasiones puede ser muy confuso, sin embargo es importante tener claro el modo adecuado de hacerlo si nuestra meta es contar con una buena ortografía y una excelente capacidad de redacción. ¿Alguna vez te has preguntado si se escribe disciplina o diciplina? No te preocupes, nosotros también lo hemos hecho, por eso en este artículo de unComo.com te explicamos la forma correcta de escribir esta palabra.

También te puede interesar: Cómo se escribe cierto o sierto

Disciplina

La palabra disciplina, referente al acto de disciplinar, a la forma de instruir a una persona, especialmente a nivel moral, o utilizada como sinónimo de una doctrina, arte o ciencia, siempre deberá escribirse con sc, es decir: disciplina. Algunos ejemplos del uso de esta palabra son:

"El karate es una disciplina ideal para desarrollar cuerpo y mente"

"Los niños de la clase deberán aprender un poco más de disciplina"

"La disciplina militar es intachable"

*Diciplina

Por su parte la palabra *diciplina no existe en el Diccionario de la Real Academia Española y por tanto su uso no es correcto, considerándose un error ortográfico escribirla con c en lugar de con sc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe disciplina o diciplina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe disciplina o diciplina

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
myriam
cracias por disciplinarme mi ortografìa jajaja

Cómo se escribe disciplina o diciplina
Cómo se escribe disciplina o diciplina

Volver arriba