Aprender a escribir

Cómo se escribe descifrar o decifrar

Cómo se escribe descifrar o decifrar

Tener una buena ortografía es indispensable si queremos redactar de forma adecuada, pero también es importante para expresarnos correctamente y para hacer que nuestro interlocutor nos comprenda de forma clara. A pesar de ello existen palabras que inevitablemente nos generan dudas y nos obligan a consultar la forma correcta en la que se escriben ¿Ahora mismo te preguntas cómo se escribe descifrar o decifrar? En unComo.com te lo aclaramos.

También te puede interesar: Cómo se escribe susceptible o suceptible

Descifrar

El vocablo descifrar quiere decir descubrir o leer aquello que se encuentra escrito en códigos cifrados. Sin embargo más coloquialmente se emplea para indicar que hemos comprendido o descubierto algo difícil de entender o complejo.

Esta palabra siempre debe escribirse con SC, sin embargo la Real Academia Española no plantea ninguna regla ortográfica respecto a las palabras escritas con SC, motivo por el que debemos aprenderlas de memoria si deseamos escribir sin errores ortográficos. Te damos algunos ejemplos del uso de descifrar:

  • "Intenté descifrar la letra del médico, pero no lo conseguí"
  • "Juntos conseguimos descifrar toda la verdad de lo ocurrido el lunes"
  • "Los investigadores están dispuestos a descifrar los jeroglíficos en esa antigua estatua"

*Decifrar

Teniendo en cuenta el punto anterior, queda claro que no es correcto escribir *decifrar, y es que este vocablo no existe en el diccionario de la RAE y por tanto su uso se considera un error ortográfico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe descifrar o decifrar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Álvaro
¿Se puede usar, indistintamente, DECIFRAR que DECODIFICAR? por ejemplo a un aparato eléctrico.
Su valoración:
nicole argumedo
quisiera saber que cantidad es esta , es que asi me la pusieron , te lo agradeceria mucho
14,400 mil
Mayer Liliana Lopez Valderrama
Descifrar
Cómo se escribe descifrar o decifrar
X