Compartir

Cómo se escribe demás o de más

Cómo se escribe demás o de más

En el castellano existen muchas palabras formadas por la unión de dos vocablos y que pueden generarnos una gran confusión en cuanto a su uso. Este es el caso de términos como sobretodo y sobre todo, apenas y a penas o demás y de más. Y es que aunque se preste a dudas, resulta importante saber utilizar de forma adecuada estas palabras para evitar cometer errores ortográficos, por eso en unComo.com te aclaramos cómo se escribe demás o de más.

También te puede interesar: Cómo se escribe inaguración o inauguración

Demás

La palabra demás funciona como adjetivo dentro de la oración, sirviendo como sinónimo de otras personas u otras cosas. Ejemplo:

"Fuimos a la fiesta con Ana, Pedro, Juan y los demás"

"Elige entre estos tres libros, los demás no están en buen estado"

"Tengo que comprar mantequilla, huevos harina y los demás ingredientes para la tarta"

De más

De más se escribe separado cuando nos referimos a la construcción adverbial que indica que algo se encuentra en mucha cantidad o que sobra. Ejemplo:

"Compraste comida de más y ahora sobrará"

"Lo mejor es no hablar de más para evitar imprudencias"

"De más está que te excuses, ya se que vienes tarde"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe demás o de más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe demás o de más

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
JOSÉ LAURENCIO ROJAS GRAFFE
EN EL UMBRAL DE MIS PRIMEROS 90 CAÑONAZOS" Y HABIENDO SIDO EXCELENTE EN GRAMÁTICA, ME SORPRENDIÓ GRATAMENTE EL HABER DEFINIDO ESTE CASO: DE MÁS O DEMÁS. ¿SERÁ POR ESOS 90 "CAÑONAZOS" QUE DISPARARON CADA VEZ QUE LLEGA EL AÑO NUEVO QUE UNO CUMPLE?
Eduardo Robalino Vera
Excelente ayuda, gracias por vuestra colaboración, hacernos la vida más fácil y evitar cometer errores. Mil gracias.....

Cómo se escribe demás o de más
Cómo se escribe demás o de más

Volver arriba