COMPARTIR

Cómo se escribe de acuerdo o deacuerdo

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe de acuerdo o deacuerdo

Escribir correctamente es fundamental para elaborar una buena redacción si estás estudiando, y alcanzar la máxima nota posible, o conseguir un puesto de trabajo, ya que elaborar un currículum plagado de faltas ortográficas dará una imagen negativa que probablemente no concuerda con la real. Sin embargo, en muchas ocasiones nos puede pasar que dudamos en si una determinada palabra se escribe de una manera o de otra. Es el caso de la expresión 'de acuerdo', ¿va junto o separado? Para que puedas responder a esta pregunta y escribirla adecuadamente, en este artículo de unComo te mostramos si se escribe de acuerdo o deacuerdo.

También te puede interesar: Cómo se escribe por favor o porfavor

*Deacuerdo

Lo primero que debes saber es que la palabra 'deacuerdo' no existe, es un término incorrecto que no se encuentra en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE). Por lo tanto, no debemos escribir esta expresión como una sola palabra bajo ningún concepto.

De acuerdo

En cambio, sí encontramos en la RAE la locución adverbial 'de acuerdo', y se suele utilizar:

  • Para manifestar asentimiento o conformidad. Ejemplo: Estoy de acuerdo.
  • Se utiliza con el significado de 'conciliación'. Ejemplo: Poner de acuerdo a dos personas.

Como vemos, esta expresión está formada por la preposición 'de' y el sustantivo 'acuerdo', por lo que siempre deberemos escribirla por separado, 'de acuerdo'.

Dudas lingüísticas similares

En unComo también puedes resolver otras cuestiones lingüísticas similares a esta, consulta los siguientes artículos para ello:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe de acuerdo o deacuerdo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Eduardo Perdraza
Es correcto escribir en una redacción de un acuerdo las palabras "Acuerda y aprueba" juntas?
Oscar Romero Sánchez
En el ejemplo que registras: "Poner de acuerdo a dos personas.", me parece que la preposición "a" está mal empleada. Se debería utilizar la preposición "con".
manuel
como se escribe: Armando, me haces el favor de bajar y traerme el martillo o se escribe asi Armando, me haces el favor de bajar y traer el martillo
juan carlos
Claro que sí que lo correcto es DE ACUERDO (conjunción entre "de" preposi´ción dilatoria y "acuerdo" que es una relación o pacto determinado) en lugar DEACUERDO..
Hall
De acuerdo con que/de acuerdo en que? Concuerdan con que/concuerdan en que?
Cómo se escribe de acuerdo o deacuerdo
Cómo se escribe de acuerdo o deacuerdo
X

Volver arriba ↑