Compartir

Cómo se escribe currículum o currículo

Por Marta Vicente. Actualizado: 12 enero 2018
Cómo se escribe currículum o currículo

Debido a la etimología de ciertas palabras o a expresiones que han sido adoptadas de otras lenguas, es normal que en muchas ocasiones nos surjan dudad acerca de cómo debemos escribir una determinada palabra. En este artículo de unCOMO, te mostramos un claro ejemplo de ello, respondiendo a una pregunta frecuente: cómo se escribe currículum o currículo. Si quieres saber la respuesta, presta atención a la siguientes líneas.

También te puede interesar: Cómo se escribe alrededor o al rededor

Currículum

En el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), sí encontramos el término "currículum" por sí solo, el cual proviene de la locución latina 'curriculum vítae', la cual expresa literalmente "carrera de la vida". El significado que se indica en la RAE es el siguiente:

  • "Relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona".

Ejemplos:

Un buen currículum es esencial para encontrar trabajo.

No olvides entregar tu currículum a la empresa que te dije.

Por tanto, concluimos que el término "currículum" está completamente adaptado a la lengua española y usarl y escribirlo de esta forma es correcto.

Currículo

Por otro lado, el término 'currículo' sí se encuentra registrado en la RAE, donde se especifica que se trata de un sustantivo masculino que proviene de la palabra del latín curricŭlum y que además del significado indicado en el paso anterior, puede usarse para expresar:

  • "Plan de estudios."
  • "Conjunto de estudios y prácticas destinadas a que el alumno desarrolle plenamente sus posibilidades".

En definitiva, cabe resumir que tanto 'currículum' como 'currículo' son palabras aceptadas en la lengua española, por lo que ambas son correctas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe currículum o currículo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe currículum o currículo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Neida Romero
Excelente aclarada la duda
Begoña
Ya no. Tengo que decir que yo lo busqué en su día en la RAE y efectivamente era tal y como Marta ha escrito, pero actualmente ya no aparece así; o lo pones como locución latina (sin tildes y en cursiva), o solo currículum, yendo entoces con tilde.
Ali Aguari el messaoudi
Hola Buenas me gustaria saber como se esribe el curriculum? Gracias.

Cómo se escribe currículum o currículo
Cómo se escribe currículum o currículo

Volver arriba