Cómo se escribe cruce o cruze

Cómo se escribe cruce o cruze

Escribir sin cometer errores ortográficos es sumamente importante para, posteriormente, desarrollar cualquier trabajo con éxito y dar una buena impresión. Sin embargo, es habitual tener dudas acerca de cuál es la forma correcta de escribir ciertas palabras, pero par disiparlas es fundamental informarse y buscar los términos en el diccionario. Una cuestión que genera confusión frecuentemente en la lengua española es la distinción entre las grafías /-c/ y /-z/ en algunas palabras. En el siguiente artículo de unComo te mostramos un ejemplo de ello y te ayudamos a resolver cómo se escribe cruce o cruze.

cruce

Si buscamos el término 'cruce' en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), comprobamos que sí se encuentra registrado y que puede hacer referencia a distintos significados, toma nota:

  • Tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo 'cruzar', el cual significa 'atravesar una cosa sobre otra. Ejemplo: Recuérdale a Mario que cruce cuando el semáforo esté en verde.
  • Primera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo 'cruzar'. Ejemplo: Deseo que no me cruce con ella en la fiesta.
  • Como sustantivo para designar "un punto donde se cortan mutuamente dos líneas". Ejemplo: Este cruce es muy peligroso, ya se han producido en él muchos accidentes.
  • Como sustantivo para designar "una interferencia telefónica o emisiones radiadas". Ejemplo: Siempre que te llamo por teléfono, hay un cruce de voces.

*cruze

Por el contrario, si buscamos el término 'cruze' en el diccionario, rápidamente comprobamos que no se encuentra recogido y que se nos muestra la forma anterior por contar con una escritura similar.

Es por ello que concluimos que 'cruze' escrito con 'z' es completamente incorrecto, y que siempre deberemos escribir 'cruce' con 'c'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe cruce o cruze, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.