Compartir

Cómo se escribe contigo o con tigo

Cómo se escribe contigo o con tigo

¿Contigo o con tigo? Seguro que en más de una ocasión te has preguntado de qué forma debes escribir este término, si de manera separada o, por el contrario, de forma conjunta como una sola palabra. En la lengua española, debido a la formación de algunas palabras, es muy común llegar a plantearse este tipo de dudas, y para que puedas resolver esta en concreto, en el siguiente artículo de unComo te explicamos con todo detalle cómo se escribe contigo o con tigo. ¡Presta atención y sal de dudas!

También te puede interesar: Cómo se escribe cierto o sierto

contigo

El término 'contigo' es, según podemos comprobar en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un pronombre personal en segunda persona del singular que se emplea bajo el significado de 'junto a ti'.

Ejemplos:

  • Esta tarde iré contigo a comprar los regalos de Navidad.
  • Si quieres, puedo estar contigo hasta que llegue tu hermana.
  • ¿Quieres que vaya contigo al médico?

con tigo

Sin embargo, aunque exista la confusión entre si debemos escribir este término junto o separado, debes saber que la forma 'con tigo' no se encuentra recogida en el diccionario, ya que es completamente incorrecta.

Por tanto, podemos concluir que la forma correcta de escribir este pronombre personal será siempre 'contigo' de forma conjunta en una sola palabra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe contigo o con tigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe contigo o con tigo

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Gladys Matuz
Excelente, gracias
adriana redondo
gracias
Fernando Miriel Maqueda
Pienso que se escribe (contigo) ya que la palabra "Tigo" no existe.
Margarita García Muñoz
contigo. Se escribe junto las palabras contigo Ejemplo: estoy hablando contigo. salio contigo. esta contigo. ( cuando el hablante esta indicando que habla o tiene algo con el oyente)

Cómo se escribe contigo o con tigo
Cómo se escribe contigo o con tigo

Volver arriba