Cómo se escribe canviar o cambiar

Cómo se escribe canviar o cambiar

Una de las confusiones que se presentan con más frecuencia al momento de escribir es no tener claro si una palabra va con B o con V. Sin embargo si deseas contar con una buena ortografía es fundamental tener este aspecto muy claro, de este modo evitarás los errores y podrás presumir de una adecuada redacción. ¿Tienes dudas acerca de si se escribe canviar o cambiar? En unComo.com te lo explicamos.

Cambiar

Una de las reglas ortográficas acerca del uso de la B que más rápido aprendemos es que después de la letra M siempre se escribe la B. Por este motivo la palabra cambiar siempre deberá escribirse con M y con B y nunca de otro modo.

El significado de cambiar es muy variado y puede usarse como sinónimo de modificar o alterar, de sustituir una cosa por otra o de dirigirse gestos o palabras recíprocamente. Algunos ejemplos de su uso son:

  • "Me ayudó a cambiar el neumático espichado"
  • "No se si en la tienda podré cambiar este pantalón por otro"
  • "Comenzamos a cambiar sonrisas desde el momento que nos conocimos"

*Canviar

Teniendo en cuenta la explicación anterior, queda claro que escribir la palabra *canviar no es adecuado, y es que además este término no existe en el Diccionario de la Real Academia Española, por lo que su uso de considera un error ortográfico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe canviar o cambiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.