Aprender a escribir

Cómo se escribe Brasil o Brazil

Cómo se escribe Brasil o Brazil

Los nombres propios de los países cambian según el idioma en el que se pronuncien, y aunque en algunos casos hay distinciones muy claras, en otros puede ser confuso pues la diferencia reside en ocasiones en una simple letra. Este es el caso de Brasil y Brazil, que muchas veces genera confusión pues en ocasiones dudamos acerca de la forma correcta de escribirlo. ¿Te ha pasado? Pues ya no te ocurrirá nuevamente, y es que en unComo.com te aclaramos cómo se escribe Brasil o Brazil.

También te puede interesar: Cómo se escribe solo o sólo

Brasil

Brasil es la forma adecuada de escribir en castellano el nombre del país carioca, que también se escribe del mismo modo en portugués. Se trata del quinto país más grande del mundo y el primero de Sudamérica en extensión.

Brazil

Por su parte, Brazil es el nombre propio de este país en el idioma inglés, motivo por el que no resulta correcto escribirlo con Z en castellano.

Siempre que quieras referirte a él en español, deberás escribir Brasil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe Brasil o Brazil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Gloria
No estoy de acuerdo que porque sea en "ingles" se escriba con "Z", y en español con "S" , ya que debería mantener la ortografía original en cualquier idioma, ejemplo: VeneZuela se escribe igual en cualquier idioma, y en ingles se escribe igual, no imagino escrita VeneSuela!! horror de horrores...
Su valoración:
Jorge
Los que escriben Brasil con Z (Brazil) son ignorantes que se emocionaron con Blanka del Street Fighter II y por eso creen que se debe escribir así. Pues no.
armando
De hecho escribir con zeta brasil es considerado por algunos brasileños como una afrenta , algo que vino de los dias de la dictadura auspiciada por los americanos (los gringos para ser claros), por lo que no aceptan este cambio ni siquiera por ser una forma inglesa, posiblemente sea mejor escribirlo con s aun si estamos hablando de lengua inglesa, asi como Mexico se escribe siempre con x sin importar de que idioma se trate y no con jota ni mucho menos con ge, ni tampoco una combinacion de s y c
Gonzalo
Estados Unidos do Brazil fue el nombre con el cual se conoció a este país entre 1889 y 1907 y después de la reforma ortográfica de 1907 fue Estados Unidos do Brasil de 1907 hasta 1968, y que precedió a la actual, República Federativa do Brasil. Por eso todavía hoy en lengua inglesa se le sigue diciendo Brazil, pero el español/castellano acompañó la reforma de 1907 cambiando la z por la s.
Su valoración:
Lucy Rios
Gracias fue de mucha utilidad.
Su valoración:
EVELIN PATRICIA GARCIA ARIZA
yo quiero demasiado aprender brasilero
Rafael Rojas
Portugués
lissette
Tenia duda como se escribia Brazil o Brasil, aprendi que cuando se escribe en Inglés debe ser con z pero si se escribe s es en el espanol. Que bueno es que tengamos donde nos puedan sacar de duda, gracias.
Gloria
creo que debe borrar lo aprendido, los nombres propios de países, conservan su ortografía en cualquier idioma. Ya lo dije en otro comentario, ejemplo con Venezuela, en cualquier idioma se escribe igual.
Cómo se escribe Brasil o Brazil
X