Cómo se escribe através o a través

Cómo se escribe através o a través

¿Através o a través? ¿Cómo se escribe junto o separado? No hay duda que es una de las cuestiones lingüísticas que más nos planteamos a la hora de escribir determinadas expresiones. Y es que en la lengua española, podemos encontrarnos con muchísimas locuciones preposicionales o adverbiales que no tengamos muy claro cuál es la forma correcta de escribirlas en nuestros textos. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre la respuesta a cómo se escribe através o a través.

*através

Si buscamos el termino 'através' en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), podemos comprobar que se trata de una forma incorrecta puesto que no se encuentra recogido. Es por ello que en ningún caso deberemos escribir 'através' como si se tratara de una sola palabra. Descubre la forma correcta en el siguiente apartado.

a través

Por el contrario, ' a través' escrito de forma separada sí que se encuentra registrado en la RAE, donde se nos indica que es una locución que siempre va acompañada por la preposición 'de' y que puede emplearse como:

  • Locución preposicional para indicar que "algo pasa de un lado a otro". Ejemplos: La luz pasa a través de la ventana. Pásame el monedero a través de la puerta.
  • Locución adverbial para hacer referencia al significado de "por entre" o "por mediación". Ejemplos: He podido enterarme del problema a través de un compañero de trabajo. Al final he conseguido una entrada más para el concierto a través de mi cuñada.

Por tanto, podemos concluir que esta locución ('a través de') deberá escribirse en todos los casos de forma separada, con tilde en la -e- y acompañada de la preposición 'de'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe através o a través, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.