Cómo se escribe así o asín

Cómo se escribe así o asín

Los vulgarismos son expresiones de uso común que se emplean en lugar de la palabra correcta y que no se consideran que formen parte de la lengua culta. Aún así y aunque solo se conserven en la lengua popular, hay determinadas palabras de uso vulgar que se han recogido en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE). En este artículo de unComo te mostramos un claro ejemplo y te ayudamos a averiguar cómo se escribe así o asín.

Así

El término 'así' escrito sin 'N' final es, según podemos observar en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), un adverbio de modo que se expresa para indicar:

  • "De esta o de esa manera". Ejemplo: Si no lo haces así, el resultado no será el esperado.

Por tanto, cuando queramos hacer referencia a este significado deberemos escribir 'así'.

Asín

Aunque podamos creer que es incorrecto, el término 'asín' escrito con 'N' final se encuentra recogido en la RAE. Eso sí, nos indica que se trata de la forma vulgar del adverbio de modo 'así' y nos redirige a él directamente.

Por tanto, la palabra 'asín' se trata de un vulgarismo y aunque no podemos decir que es incorrecta porque está aceptada por la RAE, la forma más correcta sería escribir 'así' sin 'N' final.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe así o asín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.