Corregir la escritura

Cómo se escribe apoyo o apollo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe apoyo o apollo

Confundir la /-ll/ y la /-y/ a la hora de escribir es un error ortográfico común, ya que ambas grafías se pronuncian de una forma muy similar y, por lo tanto, generan confusión. Así mismo, cabe destacar que usar una letra en lugar de la otra puede dar pie a vocablos con significados distintos, tal como puedes ver en nuestro artículo acerca de la diferencia entre cayo, cayó, callo y calló. En esta ocasión, queremos resolverte también la duda entre cómo se escribe apoyo o apollo, así que mantente atento para descubrirlo.

También te puede interesar: Cómo se escribe solo o sólo

apoyo

Al buscar en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) la palabra "apoyo", podemos comprobar que la forma correcta de escribirla es con /-y/, del mismo modo que sucede con el verbo apoyar. Por ello, además de ser un sustantivo, también puede corresponder a la forma conjugada de la 1ª persona del singular del presente de indicativo-.

Ejemplo:

  • Necesitamos el apoyo de todos para que sea un éxito.
  • Es necesario un punto de apoyo para su correcto funcionamiento.
  • Aunque no lo creas, yo apoyo la causa y firmaré porque siga adelante.
Cómo se escribe apoyo o apollo - apoyo

*apollo

De este modo, será totalmente incorrecto escribir "*apollo", ya que no existe ningún término con esta escritura, tal como podemos comprobar en el diccionario. Por ello, deberás recordar que "apoyar" se escribe con i griega y nunca deberá escribirse con elle o se tratará de un total error ortográfico.

Cómo se escribe apoyo o apollo - *apollo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe apoyo o apollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Lutgardo Herrera Gonza'lez.
Muy correcta estas aclaraciones que aquí podemos encontrar, pues realmente se comete mucho el error de escribir apollo por apoyo y aquí se dan los elementos claros, que permiten explicar sobre todo cuando trabajas con traductores en actividades técnicas complejas.Gracias.
hola
Gracias!Me sirvió mucho
Elia Tabuenca
Gracias a ti por comentar :) Saludos
1 de 3
Cómo se escribe apoyo o apollo
X