Cómo se escribe antier, anteayer o antes de ayer

Cómo se escribe antier, anteayer o antes de ayer

Escribir sin faltas de ortografía resulta importante para expresarnos de forma clara y adecuada, especialmente en ámbitos como el escolar o el profesional. Sin embargo es normal que en un idioma tan rico como el castellano cometamos algunos errores o nos sintamos confundidos cuando encontramos que es posible decir una misma palabra o expresión de varias formas. Este es el caso de antier, anteayer y antes de ayer, ¿sabes cómo se escriben? En unComo.com te lo explicamos.

Antier

Seguro que muchas veces te has preguntado ¿cómo se escribe antier, anteayer o antes de ayer? Por eso nosotros te lo aclaramos.

La palabra antier es una forma coloquial de referirnos al día que transcurrió antes de ayer. Aunque la misma figura en el diccionario de la Real Academia Española, se aclara que se trata de un término coloquial, por lo que preferiblemente cuando se trata de textos escritos que sean formales deben usarse otras formas que veremos más adelante en lugar de antier.

Anteayer

Anteayer es una locución adverbial, es decir que combina las palabras "antes de ayer" en un solo vocablo. Por tanto, anteayer es la forma correcta que debemos usar cuando nos queremos referir al día que precede al de ayer, en lugar de antier un modo coloquial.

Antes de ayer

Antes de ayer también es correcto y puede usarse en textos formales, pero al existir una locución que abrevia este grupo de palabras lo más usual es utilizar anteayer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe antier, anteayer o antes de ayer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.