Compartir

Cómo se escribe amenudo o a menudo

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe amenudo o a menudo

Resulta fundamental aprender a escribir sin faltas de ortografía, pero en muchas ocasiones se nos plantea la duda de cómo se escribe alguna palabra. De esta forma, debemos consultar cuál es la forma correcta y resolver nuestra incógnita. Es común que ocurra con conjuntos de palabras que no tenemos demasiado claro si se escriben juntos o por separado. En este artículo te mostramos uno de esos ejemplos y te explicamos si se escribe amenudo o a menudo.

También te puede interesar: Cómo se escribe de acuerdo o deacuerdo

*amenudo

En primer lugar, queremos destacar que "*amenudo" es un término incorrecto, es decir, no existe ningún término con esa forma. Por lo que nunca deberemos escribir esta expresión como una única palabra.

a menudo

Sin embargo, la locución adverbial "a menudo" sí está recogida en el diccionario de la RAE y significa: "muchas veces, frecuentemente y con continuación".

Este grupo de palabras con un único significado está formado por la preposición "a" y el adjetivo "menudo", por lo que escribiremos "a menudo" separadamente.

Ejemplos:

  • María viene a menudo a cenar con nosotros.
  • Compramos a menudo en este supermercado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe amenudo o a menudo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe amenudo o a menudo

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
brisa
amenudo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Brisa, se escribe separado "a menudo". Saludos
mafe
muy buena información
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias :) Saludos
Roberto
Grasias, boy aber el dixionario para no escrivir como vurro y herrar amenudo.
Vane
Jajajaja
Àngels
Martha, "gabinete" se escribe correctamente con B; el mueble con gavetas, es un "gavetero", con V. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Martha
GABINETE, es el equipo del gobierno. GAVINETE, es el mueble con gavetas, por ejemplo en la cocina, pero lo he visto escrito con B. Por favor díganme lo correcto. Gracias.

Cómo se escribe amenudo o a menudo
Cómo se escribe amenudo o a menudo

Volver arriba