Compartir

Cómo se escribe agusto o a gusto

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe agusto o a gusto

Escribir correctamente y sin faltas de ortografía es algo muy importante que debemos procurar hacer bien. Sin embargo, es habitual que en muchos momentos nos surjan dudas acerca de cuál es la forma correcta de una determinada palabra y, entre infinidad de casos, encontramos aquellos términos que no sabemos si se escriben juntos o por separado. En este artículo de unComo te mostramos un claro ejemplo y te ayudamos a descubrir si se escribe agusto o a gusto. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo se escribe también o tan bien

*Agusto

En primer lugar, debemos destacar que 'agusto' es un término incorrecto que NO se encuentra registrado en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE). Por tanto, al no existir ningún término con esta forma nunca deberemos escribir 'agusto' junto como una única palabra.

A gusto

En cambio, 'a gusto' escrito por separado sí se encuentra recogido en la RAE y se trata de una locución adverbial que se utiliza bajo el siguiente significado:

  • "Según conviene, agrada o es necesario". Ejemplo: Todo se ha preparado a gusto del consumidor. Se está muy a gusto en este sillón.

Como vemos, 'a gusto' es un grupo de palabras que está formado, por un lado, por la preposición 'a' y, por otro, por el sustantivo 'gusto'. De este modo, para escribir 'a gusto' correctamente deberemos hacerlo siempre de forma separada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe agusto o a gusto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe agusto o a gusto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se escribe agusto o a gusto
Cómo se escribe agusto o a gusto

Volver arriba