Cómo se escribe agradezco o agradesco

Cómo se escribe agradezco o agradesco

¿Yo agradezco o yo agradesco? A veces, la forma en que se pronuncian las palabras nos hace dudar sobre la forma correcta de escribirlas, y es que la pronunciación que hacemos no siempre coincide con los términos escritos. Es común que esto ocurra con las letras s y z, por lo que en unComo queremos resolver tu duda y te explicamos con ejemplos cómo se escribe agradezco o agradesco. ¿Te parece útil?

agradezco

La forma correcta de escribir la 1ª persona del singular del presente de indicativo del verbo agradecer es: "agradezco". De este modo, aunque pronuncies esta forma verbal con un sonido similar al de la ese, lo apropiado es escribirlo con /-z/ y no con /-s/.

Ejemplos:

  • Lo agradezco mucho, pero iré andando.
  • Agradezco que nos hayas traído este bonito regalo.
  • Te lo agradezco de todo corazón.

*agradesco

Por lo tanto, será incorrecto escribir "*agradesco", ya que no existe ninguna forma conjugada del verbo agradecer que coincida con ello.

Cabe destacar que tan solo esta forma del presente de indicativo se escribe con zeta, aunque esta grafía también se encuentra presente en todas las personas del presente de subjuntivo, así como también en el imperativo plural correspondiente a ustedes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe agradezco o agradesco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.