Compartir

Cómo se escribe adrede o a drede

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se escribe adrede o a drede

¿Adrede o a drede? ¿Junto o separado? No es de extrañar que en más de una ocasión te haya asaltado esta duda, y es que en la lengua española es habitual toparnos con términos que no sepamos muy si debemos escribirlos juntos como una sola palabra o, por el contrario, separados. Si quieres descubrir cómo se escribe adrede o a drede y resolver esta cuestión lingüística definitivamente, presta atención a este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo se escribe cierto o sierto

adrede

Al introducir el término 'adrede' en el Diccionario de la Real Academia Espñaola (RAE), comprobamos que se trata de un adverbio de modo que se emplea bajo el significado: "de propósito, con deliberada intención". Se indica también que se usa mayoritariamente con un sentido peyorativo.

Ejemplos:

  • Luis rompió el cristal adrede y ahora tendrá que pagarlo.
  • Se ha caído porque un compañero de clase le ha puesto la zancadilla adrede.

*a drede

Por el contrario, si buscamos el término 'a drede' escrito por separado en el diccionario, observamos que se trata de una palabra incorrecta y que nos muestra directamente como sugerencia la forma anterior.

Por tanto, podemos concluir que siempre se deberá escribir 'adrede' como una única palabra y no por separado ya que es totalmente incorrecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe adrede o a drede, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe adrede o a drede

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se escribe adrede o a drede
Cómo se escribe adrede o a drede

Volver arriba