Compartir

Cómo se escribe abasto o a basto

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se escribe abasto o a basto

Existen palabras que se escriben de forma similar y que, por tanto, suelen generarnos una gran confusión al momento de redactar, especialmente cuando las usamos dentro de las expresiones. Esto suele ocurrir con la frase "dar abasto" que también podemos ver escrita como "dar a basto" Pero ¿cuál es el modo correcto de hacerlo?, en unComo.com te explicamos cómo se escribe abasto o a basto. Aclara tu duda y mejora tu ortografía.

También te puede interesar: Cómo se escribe basta o vasta

Abasto

La palabra abasto significa, según el diccionario de la Real Academia Española, provisión de bastimentos, particularmente de víveres. De allí que en muchos países una tienda pequeña en la que se venden alimentos se conoce también como abasto.

Unido al verbo dar, abasto cobra un nuevo significado. Se usa como sinónimo de rendir suficiente, para expresar que se ha dado bastante o que se ha proveído la cantidad necesaria de algo. Por tanto la forma de escribir la expresión es "dar abasto" Ejemplos:

  • "Somos muy pocos, no vamos a dar abasto para entregar todos los paquetes de hoy"
  • "Esta cantidad de comida tiene que dar abasto para la cena"

A basto

Aunque la palabra basto existe en el diccionario de la Real Academia Española, contando con distintos significados como persona o cosa grosera o tosca, o uno de los cuatro palos de la baraja española, este vocablo no debe utilizarse en la expresión en cuestión. Escribir "dar a basto" se considera incorrecto y por tanto un error ortográfico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe abasto o a basto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se escribe abasto o a basto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se escribe abasto o a basto
Cómo se escribe abasto o a basto

Volver arriba