Compartir

Cómo se dice vomitar o gomitar

Cómo se dice vomitar o gomitar

Tanto al momento de escribir como de hablar, resulta fundamental emplear las palabras de forma adecuada con el fin de expresarnos correctamente y sin cometer errores. Pero algunas veces ciertos términos nos generan duda y confusión, especialmente cuando los escuchamos con frecuencia repetirse de modo incorrecto. Este es el caso de palabras como pies y pieses o vomitar y gomitar. ¿Sabes cómo se dice correctamente?, ¿será vomitar o gomitar? En unComo te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo se dice la o el ingeniero

Vomitar

Cuando deseamos referirnos al acto de expulsar por al boca los líquidos y alimentos contenidos en el estómago, entonces el término correcto es siempre vomitar. Ejemplo:

"El niño no paró de vomitar en toda la noche"

"Las nauseas me dieron ganas de vomitar"

Cómo se dice vomitar o gomitar - Vomitar

*Gomitar

Por su parte la palabra *gomitar no existe en el diccionario de la Real Academia Española y por tanto su uso no es correcto. Este término se emplea de manera inadecuada en lugar de decir vomitar, un error que debe corregirse con el fin de mejorar nuestro vocabulario.

Cómo se dice vomitar o gomitar - *Gomitar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice vomitar o gomitar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se dice vomitar o gomitar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Diego
Muchas gracias por aclararme las dudas, yo siempre decía vomitar y a partir de ahora ya se que tengo que utilizar GOMITAR. Gracias.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Diego,

Lo correcto es al revés. Si relees con atención el artículo podrás ver que lo correcto es "vomitar" y que la palabra "gomitar" es totalmente incorrecta y no existe.

Saludos

Cómo se dice vomitar o gomitar
1 de 3
Cómo se dice vomitar o gomitar

Volver arriba