Cómo se dice toalla o toballa

Cómo se dice toalla o toballa

Para escribir sin cometer errores ortográficos es fundamental prestar atención y buscar todas aquellas palabras que nos generen dudas en el diccionario. En la lengua española, es frecuente toparse con términos que pueden prestarse a confusión a la hora de articularlos y que, debido al uso popular, no tengamos muy claro cuál es la forma correcta de decirlos. En el siguiente artículo de unComo te mostramos un claro ejemplo de ello y te ayudamos a resolver cómo se dice toalla o toballa.

toalla

Cuando buscamos el término 'toalla' en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), comprobamos que sí se encuentra registrado y que se emplea para hacer referencia a los siguientes significados:

  • "Pieza de felpa, algodón u otro material, por lo general rectangular, para secarse el cuerpo".
  • "Antiguamente, se usaba para designar la cubierta que se tendía en las camas sobre las almohadas".

Ejemplos:

  • Las toallas de ducha ya están secas, así que ya puedes coger la que quieras.
  • Este año quiere comprarme una toalla mucho más grande para la playa.

toballa

Si introducimos el término 'toballa' en el diccionario, comprobamos que también se encuentra recogido pero que directamente nos sugiere la forma anterior 'toalla'. Es por ello que podemos concluir que aunque no es incorrecto utilizar 'toballa' con 'b', lo más aconsejable es hacer uso de 'toalla' escrito sin 'b'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice toalla o toballa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.