Cómo se dice rechace o rechazo

Cómo se dice rechace o rechazo

¿Rechace o rechazo? ¿Sabes cuál es la forma correcta y que debemos usar para hablar con propiedad? Si bien es cierto que en las retransmisiones futbolísticas lo más común es escuchar el término "rechace", quizá no es la forma más apropiada. Para que salgas de dudas, en este artículo de unComo te explicamos con detalle y ejemplos cómo se dice rechace o rechazo.

rechace

Aunque muchos comentaristas deportivos usen el término "rechace" como nombre o sustantivo, lo cierto es que se trata únicamente de una forma verbal conjugada del verbo rechazar. De este modo, resulta incorrecto hablar de "*el rechace" o "*un rechace", aunque suele hacerse por analogía con "un despeje" que sí resulta correcto.

Tan solo se podrá usar "rechace" como la 1ª o 3ª persona del singular del presente de subjuntivo de este verbo.

Ejemplos:

  • Mi novio quiere que yo rechace la invitación a la fiesta para estar con él.
  • En el supuesto caso de que María rechace la plaza, será tuya.

rechazo

En caso de que queramos referirnos a la acción y efecto de rechazar, lo correcto será decir "rechazo", tanto si se usa en términos futbolísticos o en cualquier otro ámbito. Por ello, deberemos hacer referencia a "un rechazo" o "el rechazo", puesto que -aunque a algunos pueda sonarles raro- es la forma apropiada de decirlo.

Ejemplos:

  • El mal rechazo del portero les costó la derrota.
  • Recogió el balón después del rechazo del jugador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice rechace o rechazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.