Compartir

Cómo se dice périto o perito

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se dice périto o perito

¿Cómo se llama la persona encargada de peritar o realizar un peritaje? ¿Périto o perito? Lo cierto es que se trata de una palabra que genera confusión acerca de si debe llevar o no acento gráfico y, por lo tanto, sobre cuál es la forma correcta de pronunciarlo. En unComo queremos sacarte de dudas y ayudarte a hablar correctamente, por lo que te ofrecemos la respuesta a cómo se dice périto o perito.

También te puede interesar: Cómo se dice la o el ingeniero

perito

Si buscamos esta palabra en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), nos encontramos que la forma correcta es "perito", es decir, sin tilde. De este modo, puede tratarse de un sustantivo o un adjetivo, pero en cualquiera de los casos se deberá escribir sin acento y, por lo tanto, pronunciarlo como una palabra llana con la tónica en la segunda sílaba: perito.

Ejemplos:

  • Esta tarde vendrá el perito a valorar los daños causados por la lluvia.
  • Mi padre es perito de esta compañía de seguros.
Cómo se dice périto o perito - perito

*périto

De este modo, es incorrecto escribir y decir "*périto" a pesar de estar muy extendido en la lengua oral y coloquial de una buena parte de la población. Así lo recoge el Diccionario Panhispánico de Dudas, afirmando que la forma esdrújula es errónea.

Cómo se dice périto o perito - *périto

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice périto o perito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se dice périto o perito

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se dice périto o perito
1 de 3
Cómo se dice périto o perito

Volver arriba