Cómo se dice orzuelo o anzuelo

Cómo se dice orzuelo o anzuelo

Conocer a fondo nuestro idioma es lo único que nos permite hablar de forma adecuada, contar con un vocabulario correcto y evitar así los errores más comunes. En ocasiones solemos encontrar confusiones con términos que suenan similar, como el caso de orzuelo y anzuelo, ambas palabras existentes en el diccionario de la Real Academia Española, pero que dependiendo del contexto en el que se aplican se estarán usando de forma inadecuada. Si tienes la duda de cómo se dice orzuelo o anzuelo en unComo te la resolvemos.

Orzuelo

Cuando hablamos de la pequeña protuberancia que nace en el párpado del ojo debido a una infección, y que nos genera tantas molestias, entonces nos referimos a un orzuelo. Bajo ninguna circunstancia esta condición debe llamarse anzuelo, pues esta otra palabra cuenta con un significado muy diferente que nada tiene que ver con este problema oftalmológico.

Anzuelo

Por su parte el término anzuelo se refiere a un arpón o garfio usado, con un cebo, para pescar. Es por esto que al usarlo para referirnos a la condición oftalmológica descrita anteriormente cometemos un error.

Se trata pues de dos términos con significados muy distintos que no deben ser confundidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice orzuelo o anzuelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.