Compartir

Cómo se dice orzuelo o anzuelo

Cómo se dice orzuelo o anzuelo

Conocer a fondo nuestro idioma es lo único que nos permite hablar de forma adecuada, contar con un vocabulario correcto y evitar así los errores más comunes. En ocasiones solemos encontrar confusiones con términos que suenan similar, como el caso de orzuelo y anzuelo, ambas palabras existentes en el diccionario de la Real Academia Española, pero que dependiendo del contexto en el que se aplican se estarán usando de forma inadecuada. Si tienes la duda de cómo se dice orzuelo o anzuelo en unComo te la resolvemos.

También te puede interesar: Cómo se dice la o el ingeniero

Orzuelo

Cuando hablamos de la pequeña protuberancia que nace en el párpado del ojo debido a una infección, y que nos genera tantas molestias, entonces nos referimos a un orzuelo. Bajo ninguna circunstancia esta condición debe llamarse anzuelo, pues esta otra palabra cuenta con un significado muy diferente que nada tiene que ver con este problema oftalmológico.

Cómo se dice orzuelo o anzuelo - Orzuelo

Anzuelo

Por su parte el término anzuelo se refiere a un arpón o garfio usado, con un cebo, para pescar. Es por esto que al usarlo para referirnos a la condición oftalmológica descrita anteriormente cometemos un error.

Se trata pues de dos términos con significados muy distintos que no deben ser confundidos.

Cómo se dice orzuelo o anzuelo - Anzuelo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice orzuelo o anzuelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se dice orzuelo o anzuelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
María Guadalupe Vázquez
Me parece muy importante recibir la información, para poder aprender a hablar y escribir correctamente nuestro idioma.
Su valoración:
José Rubén Arango
¿Cuál es la diferencia entre amar y querer?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola José Rubén,

Desde el equipo de redacción de unCOMO hemos visto que te interesa este tema, por lo que pronto habrá un artículo sobre la diferencia entre querer y amar. ¡Estate atento!

Saludos
Su valoración:
Maria Gonzalez
como se dice él agua ó la agua
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria,

En este otro artículo encontrarás la respuesta: http://educacion.uncomo.com/articulo/como-se-dice-el-agua-o-la-agua-28378.html

¡Saludos!

Cómo se dice orzuelo o anzuelo
1 de 3
Cómo se dice orzuelo o anzuelo

Volver arriba