Compartir

Cómo se dice murciégalo o murciélago

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se dice murciégalo o murciélago

¿Se puede decir "murciégalo" o es un error? Lo cierto es que puede parecer una variante incorrecta de la palabra "murciélago", como en el caso de almóndiga y albóndiga, pero a veces las apariencias engañan. Y es que el diccionario se va actualizando a medida que más personas adoptan el uso de un término, que quizá anteriormente era considerado como erróneo. Si quieres saber la respuesta a si se dice murciégalo o murciélago, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo se dice la o el ingeniero

Murciégalo

Aunque a algunos pueda sonarnos raro el término "murciégalo", si lo buscamos en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), lo encontramos sin ningún tipo de problema. Aun así, se nos redirige a "murciélago" que sería la forma preferida y recomendada por la Academia.

De este modo, podemos decir "murciégalo" sin estar cometiendo ningún tipo de error, por el hecho de que esta palabra forma parte del diccionario y está considerada como correcta en español.

Ejemplos:

  • Vi un murciégalo boca abajo en el techo de la cueva.
  • El murciégalo es un animal nocturno.
Cómo se dice murciégalo o murciélago - Murciégalo

Murciélago

En el caso de la palabra "murciélago", como comentábamos, aparece también en el diccionario y es la forma que se recomienda por la RAE para referirse a este animal. Por ello, es totalmente correcto decir "murciélago", aunque también se puede optar por "murciélago".

Ejemplos:

  • Vi un murciélago boca abajo en el techo de la cueva.
  • El murciélago es un animal nocturno.
Cómo se dice murciégalo o murciélago - Murciélago

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se dice murciégalo o murciélago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo se dice murciégalo o murciélago

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se dice murciégalo o murciélago
1 de 3
Cómo se dice murciégalo o murciélago

Volver arriba